Desgraciadamente, no podré decirte nunca adiós.

Sé que ha pasado algún tiempo, que mi rostro y mi olor de tu mente se disiparon.
Sé que tu vida está llena de pasajeras y transeúntes nuevas, con quienes recreas la piel y los labios.
Sé también que de mi nombre te has olvidado y el tiempo fugaz a mi lado, a tu mente ya no pertenecen.
Una vez mencionaste que siempre es más fácil para quien se va, que para quien se queda, y tenías razón, me ha resultado difícil. Le pido cada noche al cielo que te diluyas en mi mente como otros amores, como otros encuentros. Que la piel, los labios y las caricias, no sigan perteneciendo a quien ya no está más. Que tu mirada sincera y tu sonrisa cálida abandonen por fin mi mente y me permitan ser feliz, sin la constante tortura de tu fantasma. Ya no te quiero haciendo estragos en mi mente, no deseo sentirte oprimiendo mi pecho, no te quiero ver en los rostros de desconocidos, ni en pinturas de autores anónimos. No te quiero oír en el jazz, ni te quiero saborear en el café. No deseo escucharte en geografía, ni por fin entender tus fragmentos en filosofía. Ya no quiero ver un paisaje hermoso y pensar cómo te hubiese gustado fotografiarlo. Ya no te quiero conmigo, porque no serás para mí.
Pero infortunadamente no podré evitar el jazz, ni el café, ni leer geografía o renunciar a la filosofía. No podré dejar de visitar museos o ver aquellos paisajes que tanto me tranquilizan. No podré dejar de verte y oírte, a sabiendas de que no estás. Ya no podré decirte adiós, ni acallarte, ni apagarte. Ya no podré sacar de mi corazón aquella tarde fugaz, aquel momento efímero, aquel amor viajero.
Responder

